Certifica Profepa a Vigue Relleno Sanitario

Por tercera vez consecutiva la empresa Vigue Relleno Sanitario del grupo Red Ambiental recibió la certificación de Calidad Ambiental en México. Este galardón es otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a las empresas que se preocupan por ser socialmente responsables.

Horacio Guerra Marroquin : Profepa

Profepa

Certificado Ambiental de Profepa

Al evento asistieron Enrique Montenegro, director de desarrollo de Red Ambiental; Francisco Gastelum, director operativo de Red Ambiental; David Gárate, gerente de operaciones de Vigue Relleno Sanitario; Víctor Jaime Cabrera, delegado Federal de Protección al Ambiente, Horacio Guerra Marroquín, director general de Red Ambiental; Juan Marín, gerente de CMASH de Red Ambiental; y Plácido González, Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“El certificado Profepa no es un certificado cualquiera, es un certificado que se da a colaboradores directos con el tema del cuidado del medio ambiente. Porque a veces las empresas se certifican de lo que ellos hacen para no hacer un daño, ustedes no solamente hacen esto, sino que además colaboran desde muy temprano para que esto sea cada vez un mundo mejor”, expresó Cabrera.

La compañía se encuentra en el municipio de Salinas Victoria y es la encargada de recibir los residuos del área metropolitana de Monterrey y por día reciben más de mil 200 toneladas de basura.

ISO14000 : Vigue, Red Ambiental

ISO14000 : Vigue, Red Ambiental

Los esfuerzos de Vigue Relleno Sanitario

“Fue un gran esfuerzo y trabajo en equipo, un trabajo que se dice fácil pero fue la integración de materias complejas de cumplimiento ambiental puntual para el sitio. Hay que apostarle a diseñar procedimientos, indicadores y sobre todo el seguimiento de las condiciones ambientales”, manifestó Horacio Guerra Marroquín.

Vigue Relleno Sanitario se encarga de recibir los deshechos y que éstos no generen impactos, consecuencias, ni riesgos tanto para la comunidad en general como para el medio ambiente.

Estos resultados no se dieron de la noche a la mañana ya que ha sido un proceso de 20 años, en los que han tenido que estar al pendiente de mejoras constantes.

“Seguir trabajando, seguir con el proyecto y salir adelante. Tenemos el certificado ISO14000 y seguir con los cumplimientos legales y ambientales”, dijo Gárate.

En el año 2013 recibieron la primera certificación y esta se ha renovado cada dos años.

Aseguraron que el cuidado del medio ambiente es un estilo de vida para ellos, además de una política de la empresa muy estricta.

En Red Ambiental – Vigue Relleno Sanitario el trabajo no termina, pero los cerca de 30 empleados se han encargado de hacer ver fácil dicho reto.