Red Ambiental Recibe Certificación de Calidad Ambiental

En Mayo del 2018, Red Ambiental estaba de fiesta por recibir por tercera ocasión un certificado de ambiente. La procuraduría federal de protección al ambiente otorgo un certificado de Calidad Ambiental México a Vigue Relleno Sanitario, S.A. Red Ambiental documenta su eficiencia en la recolección de basura y se certificó en el ISO 14000.

El certificado para Red Ambiental

El certificado para Red Ambiental

Como Red Ambiental logro obtener este certificado?

Horacio Guerra Marroquín saluda el éxito de Red Ambiental. La empresa recibió por tercera vez consecutiva el certificado de Calidad Ambiental de la PROFEPA. Ofrece un servicio de calidad.

Fue un gran esfuerzo de trabajo en equipo. Fue la integración de una matriz compleja de cumplimiento ambiental puntual al principio. Hay que apostarle a diseñar procedimientos, indicadores y sobre todo el escrupuloso seguimiento de cada una de las condiciones ambientales en todos los giros de competencia. Tanto federal, como estatal como municipal.

Como se trabajó para obtener el certificado de ambiente

Qué proceso se tuvo que llevar a cabo para poder lograr este certificado? Fue un proceso bastante largo. Los equipos de Red Ambiental trabajaron todo un año para poder obtener la certificación de la PROFEPA.

Fue un proceso conjunto con el Departamento de Medio Ambiente y Energía: CIMAV. El CIMAV vino a auditar Red Ambiental.

Cuantas personas trabajan en la empresa Red Ambiental Monterrey

26 personas trabajan en la planta de Vigue. Se encargan principalmente de la recepción final de los residuos que se generan en la ciudad de Monterrey. Cada día, se recibe en el relleno sanitario mil doscientas toneladas en promedio de residuos.

Los equipos de Red Ambiental se encargan del cumplimiento estricto, técnico y normativo de la destrucción de todos los residuos. « El objetivo es reducir el impacto sobre la red ambiental para que toda la ciudadanía este tranquila que todos sus residuos estén bien depositados. » indica Horacio Guerra Marroquín.

Red Ambiental : recolección de basura

Red Ambiental : recolección de basura

Un proyecto de años

Primero que todo, el relleno sanitario tiene casi 18 años pero el trabajo sobre sistemas de gestión de calidad y de gestión ambiental empezó al principio de los años 2000. Red Ambiental se inscribió en un proyecto ambiental en el 2011. EN 2013, Red Ambiental recibió su primera certificación en el 2011.

Cuáles son los próximos objetivos de la empresa?

Ahora el objetivo es seguir con procesos de mejora y seguir adelante. Red Ambiental tiene el certificado ISO 14000. Ahora se trata de seguir con los cumplimientos legales y ambientales.

El cumplimiento estricto normativo ambiental es un estilo de vida. Es una política de la empresa para estar en harmonía con la naturaleza. El certificado ha sido un trayecto bastante largo, de más de 20 años y trabajos en conjuntos.

Además de la atención a varios mercados y la prestación de servicios especiales, Red Ambiental inicio el servicio de recolección de residuos sólidos en la iniciativa privada.

Cuáles son los beneficios del servicio de recolección?

Segun Horacio Guerra Marroquín, Red Ambiental brinde sus servicios de recolección de residuos urbanos manteniendo una harmonía entre el medio ambiente, la economía y la sociedad. Al realizarlo varias por semana, se reduce en un 50% del tráfico vehicular del servicio. Esto genera menos molestias a la población.

Programas como el “hoy no circula” pretenden disminuir el tránsito vehicular en un 20%. Red Ambiental con el servicio terciado reduce en un 50% sus recorridos para disminuir la contaminación de las ciudades.

La recolección de la basura 3 veces a la semana permite reducir la contaminación y el impacto comercial y disminuye el consumo de recursos. Es un paso a la sustentabilidad, eficiencia y modernidad en este servicio básico para la sociedad.

Entrevista ABC Noticias de Monterrey