Reconocen a Red Ambiental por acciones en pro del Medio Ambiente

Empresasuniversidades y organizaciones de la sociedad civil fueron reconocidas por el Gobierno del Estado de Nuevo León por la implementación de proyectos en favor del medio ambiente.

Entre las galardonadas está la empresa de recolección de residuos Red Ambiental, la cual se hizo acreedora al reconocimiento que recibieron de manos del secretario de Desarrollo Sustentable estatal, José Manuel Vital Couturier, debido al cambio de la flota vehicular de recolección de diésel a gas natural, con lo que reducen sus emisiones a la atmósfera y son más amigables con el medio ambiente.

“Estos reconocimientos nos motivan a seguir haciendo los esfuerzos y poniendo nuestro granito de arena a favor del medio ambiente, queremos seguir siendo una empresa socialmente responsable y ser un marco de referencia para la industria”, comentó Horacio Guerra, Director de Red Ambiental.

Otro de los reconocidos fue el municipio de Santa Catarina, el cual destacó por ser el primero del estado en llevar un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero; así como por el manejo adecuado de residuos.

En la ceremonia también reconocieron a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a la Universidad Autónoma de Nuevo León, a Sociedad Sostenible A.C. (Sosac), Ingersoll Rand Manufactura S.A. de C.V., KIA Motors México S.A. de C.V., Parque Eólico El Mezquite, Universidad Regiomontana y al Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey.