Es la recolección de basura el servicio público mejor calificado

El servicio de recolección de basura que brindan los municipios en coordinación con Red Ambiental resultó ser el mejor evaluado por la ciudadanía de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) elaborada por el INEGI.

Específicamente en Nuevo León, la ciudadanía calificó con 92.2 por ciento su grado de satisfacción luego de evaluar municipios como San Nicolás de los Garza, Monterrey, Juárez, Apodaca, Santa Catarina, Escobedo, San Pedro Garza García y El Carmen.

« Nos queda claro nuestro rol en los municipios donde operamos, hoy más que nunca el servicio de recolección es de suma importancia, estamos agradecidos y sobre todo comprometidos con las autoridades porque han depositado su confianza en nosotros para realizar esta tarea esencial para la ciudadanía », expresó Alan Beltrán, Director de Operaciones Municipales de Red Ambiental.

Refirió que seguirán trabajando de la mano con las autoridades municipales para mejorar la calidad de sus servicios en rubros como la innovación, tecnología, responsabilidad social y capacitación del personal.

« Siempre estamos investigando nuevas y mejores formas de recolectar la basura, procesos que se puedan aplicar a las geografías y las necesidades de los municipios que atendemos, sin dejar de lado la responsabilidad social, seguiremos implementando programas que nos acercan a la ciudadanía, esto es una transformación constante ‘Somos mucho más que los de la basura' », puntualizó el directivo.

AGRADECEN A LA CIUDADANÍA

Por su parte, Antonio Torres, operador de Red Ambiental, resaltó el apoyo que han recibido por parte de la ciudadanía y que se ha incrementado durante la contingencia por COVID-19.

« Es para nosotros un orgullo que nos califiquen bien, eso nos impulsa día a día a mejorar más en lo que hacemos, y queremos darles las gracias por sus mensajes de aliento, nos dan esa muestra de cariño y nos respetan, se siente muy bonito y no vamos a parar porque es necesaria la recolección de basura », afirmó.