Red Ambiental recibe Escoba de Plata y Platino 2022 por ATEGRUS

Red Ambiental recibe Escoba de Plata y Platino 2022 por ATEGRUS

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), galardonó con los premios Escoba de Plata y Escoba de Platino a la empresa mexicana Red Ambiental, que lidera Horacio Guerra Marroquín, por su labor a favor del medio ambiente a través de la gestión de residuos y el aseo urbano.

Premios Escobas 2022

En la ceremonia, que se realizó el pasado 15 de junio, la ATEGRUS reconoció a la ciudad de Cancún con la Escoba de Plata en la categoría categoría de más de 500,001 habitantes, por la implantación de diversas estrategias y programas en cada una de las fases del ciclo de los residuos sólidos urbanos (RSU). Mientras que la capital de San Luis Potosí obtuvo la Escoba de Platino en la misma categoría por modernizar el parque de vehículos destinados a la recolección de residuos y por invertir en infraestructuras.

Los premios Escobas, que se realizan en Madrid, España cada bienio desde 1990, reconocen a las entidades ganadoras con un premio (la escoba) que simboliza la primera herramienta que usaron en la historia de la limpieza.

Red ambiental+gobierno: alianza fructífera

Red Ambiental considera que las alianzas existentes con los gobiernos municipales de Cancún, Quintana Roo, y San Luis Potosí, S.L.P, resultó clave para obtener estos premios internacionales, por lo que seguirán colaborando con las autoridades municipales para mejorar la calidad del servicio en beneficio del ciudadano.

Red Ambiental Cancún

“Este tipo de reconocimientos solo se logra con el modelo ejemplar de colaboración entre los municipios y nuestra compañía buscando siempre que la calidad en el servicio y nuestros programas de valor agregado sean en beneficio de las comunidades en donde operamos”, señaló Alan Paul Beltrán Ibarra, Director de Operaciones de Red Ambiental.

Con los éxitos obtenidos en los Premios Escoba 2022, Red Ambiental reafirma su compromiso de seguir con las acciones que contribuyan a generar un cambio positivo en el medio ambiente y en la sociedad.

Red Ambiental, que está presente en 30 ciudades de México donde recolecta poco más de 2.8 toneladas de basura al año, cuenta con 24 años de experiencia en la recolección y aprovechamiento de residuos en el país, a través de cuatro líneas de negocio que ofrecen servicios de recolección domiciliaria, industrial y comercial, residuos clínicos y el Centro integral de procesamiento de residuos.

    Deje su comentario

    Your email address will not be published.*