Impulsan la Igualdad de Género

En el Día Internacional de la Mujer, la empresa Red Ambiental destaca en la industria con una filosofía incluyente, que ofrece oportunidades de crecimiento a su personal femenino.

Con más de dos décadas de trayectoria, la empresa Red Ambiental ha encontrado que la clave de su éxito es su fuerza laboral, y en el Día Internacional de la Mujer, reflexionan sobre la importancia de contar con personal femenino entre sus filas, pues aportan entrega y talento. “Queremos sumarnos a este esfuerzo que es el de crear conciencia para empoderar a todas las mujeres en el mundo. Nosotros como empresa diversa e incluyente apoyamos ese nivel de concientización para trabajar y luchar por la igualdad de género en nuestra compañía.

“En nuestra compañía tenemos mujeres recolectoras, choferes, mantenimiento, vigilancia, personal médico y en puestos administrativos. Para nosotros es un tema de capacidad. No hacemos ninguna distinción de género”, compartió Alan Beltrán, Director de Operaciones Municipales de Red Ambiental.

Al ser una empresa incluyente y socialmente responsable, Red Ambiental ha creado una atmósfera de seguridad emocional y física para sus colaboradoras. “Las cosas han cambiado y ahora los trabajos no son exclusivos de un género, ahora todo depende de la capacidad para realizar los trabajos, así como de la actitud y las ganas de trabajar.

“Cualquiera que cuente con esas tres características, seguramente en Red Ambiental hay un espacio para que se pueda desempeñar y seguramente hará una carrera exitosa, pues ya contamos con varias historias”, detalló Beltrán.

HISTORIAS QUE INSPIRAN

Los casos de éxito para el sector femenino dentro de Red Ambiental se multiplican, como por ejemplo el caso de Magalí Hernández Luna, quien se desempeñó como recolectora y ahora trabaja en un área administrativa en la empresa.

Decidí entrar a Red Ambiental porque me gustan los desafíos y el trabajo de recolección considero que lo puede hacer cualquier persona, sea hombre o sea mujer, tal vez no todos tengamos la misma condición física, pero el querer es poder y si tienes la iniciativa y la confianza en ti mismo, lo puedes lograr” Magalí Hernández Luna.

Con Información de El Horizonte 

    Deje su comentario

    Your email address will not be published.*