Red Ambiental cumple 100 días de operaciones en Cancún

Con calles libres de basura y brindando a la ciudadanía un servicio de recolección de calidad, es como Red Ambiental cumplió el pasado 25 de marzo 100 días de operaciones en Cancún, Quintana Roo en los cuales llevo a cabo un plan de trabajo emergente para dar una solución eficaz al rezago de residuos que existía en la Ciudad.

A través de una rueda de prensa virtual, Jorge Guzmán, Director de Relaciones Institucionales, y Juan Carlos Cortés, Gerente de Red Ambiental en Cancún, compartieron con los medios de comunicación y a la ciudadanía, los avances que se han presentado en el servicio de recolección.

Desde el 16 de Diciembre se ha logrado recolectar 98,370 toneladas de basura, beneficiando a 14 mil comercios, 206 hoteles, 192 generadores grandes de residuos y más 351 mil hogares. Se identificaron tiraderos clandestinos y se han cerrado 155 de ellos. Durante este periodo, se redujo la cantidad de reportes recibidos por día pasando de 144 a 1 queja diaria.

“Después de analizar las necesidades del municipio pusimos manos a la obra, se desarrolló un plan para resolver de manera inmediata la situación en donde se tomaron en cuenta temas relacionados al COVID-19, el paso de los ciclones Gamma, Delta y Zeta y el acumulamiento que era inconmensurable”, comentó Juan Carlos Cortés.

Además de eliminar el rezago de basura que por meses se presentaba en Cancún, Red Ambiental puso en marcha programas de Responsabilidad Social para reforzar el vínculo con la comunidad, como “Minifans” en el cual realizan visitas a niños admiradores del trabajo de los recolectores; El programa “Cancún me gusta limpio”, en las primeras 2 de las 8 jornadas de limpieza a realizarse se contó con la participación de 62 vecinos, se han recolectado 3,280 toneladas de residuos en las colonias Prado Norte y Villas Otoch Paraíso. Al final de este programa se espera llegar a las 8,000 toneladas.

“Queremos mejorar constantemente la operación, para eso necesitamos la retroalimentación de la ciudadanía, queremos seguir operando con un altísimo nivel de excelencia, estamos aún en una contingencia sanitaria, estamos volviendo poco a poco a la normalidad, conforme vayamos saliendo esta pandemia  significará que habrá más residuos y eso para nosotros significa que hay que estar más atentos a las necesidades de la población y de la Ciudad en general”, dijo Jorge Guzmán.

En esta labor participan 400 cancunenses, quienes conocen la problemática y los sitios donde es más conflictiva la acumulación de basura, que está debidamente identificada para disminuir el impacto de riesgos que generan los desechos sólidos.

    Deje su comentario

    Your email address will not be published.*