Red Ambiental: Más que los de la basura, con participación en más de 31 ciudades en México, con orgullo es una empresa socialmente responsable

Para Red Ambiental, empresa dedicada al manejo integral de residuos, la Responsabilidad Social jugó un papel muy importante para hacer frente a la contingencia del Covid-19 que representó un gran reto durante todo el 2020. Trabajando de la mano con la comunidad, la compañía desarrolló campañas enfocadas a la preservación de la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Gracias a este compromiso, El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) reconocieron a Red Ambiental por cuarta ocasión consecutiva con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR)  dentro del XIV Encuentro Latinoamericano de ESR realizado de manera virtual los días 12 a 14 de mayo de este año.

“El 2020 fue un año retador por el tema del Covid-19, pero nos permitió realizar acciones bien sustentadas y para Red Ambiental la Responsabilidad Social es un compromiso que tenemos de transformar las comunidades y este distintivo nos da la certeza que estamos haciendo las cosas bien”, comentó Erika Bautista, Gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental.

En las gestiones realizadas durante el 2020 por la compañía destaca la campaña “Vive + Responsable y Cuida tu Salud” en la cual a través de perifoneo y unidades rotuladas llevaron hasta la puerta de los hogares mexicanos recomendaciones de salud para prevenir contagios. Otra de las acciones que generó Red Ambiental fue la “Campaña Rosa” en la cual a través de webinars compartió con más de 17,000 participantes información sobre la detección oportuna del cáncer de mama, además de apoyar a mujeres de escasos recursos con la donación de mastografías.

“Nosotros como organización sabemos que el tema de la salud y el de la recolección de basura son primordiales y necesidades básicas y ahora que estamos en plena pandemia fue mucho más focalizada la atención y la comunidad valoró al doble o al triple las acciones que hacemos como empresa, no nada más en el tema de Responsabilidad Social si no como un tema de servicio público necesario”, dijo Erika Bautista.

Red Ambiental ha brindado más que un servicio de recolección en las más de 31 ciudades en donde tiene presencia, también ha creado un entorno de confianza con los ciudadanos. Ahora con un nuevo modelo de Responsabilidad Social el cual va enfocado al medio ambiente y  a temas sociales como la salud y la educación, la compañía continuará impactando de forma positiva a las comunidades, sobre todo a los sectores más vulnerables activando la participación de los ciudadanos.

    Deje su comentario

    Your email address will not be published.*