Red Ambiental Renueva Unidades de Recolección en Monterrey

En una ciudad como Monterrey, que está en constante crecimiento, es indispensable contar con un servicio de recolección de residuos moderno y eficaz, por tal motivo Red Ambiental llevó a cabo la renovación del 100% de la flota con la que continuará prestando el servicio en la capital del estado de Nuevo León.

Desde el pasado 25 de junio, las 65 unidades modelo 2021 recorren las calles para atender a los más de 375 mil hogares regiomontanos.

En entrevista, Gilberto Arévalo Vásquez, gerente de operaciones de recolección domiciliaria de Red Ambiental, mencionó que este servicio es esencial para la ciudadanía, por lo que con esta renovación se demuestra el compromiso que tiene la empresa de brindar un buen servicio.

“El compromiso de Red Ambiental es con la población, esta renovación es un reflejo para la ciudadanía del buen servicio que estamos dando, y también trabajamos pensando en la comodidad de nuestras cuadrillas para que ellos puedan hacer este importante trabajo de una manera correcta”, dijo.

Las unidades de esta nueva flotilla llevan grabada la silueta del cerro de La Silla en sus costados, son de la marca Kenworth y cuentan con tecnología Euro 5, esto se traduce en una operación más amigable con el medio ambiente al reducir hasta en un 60% la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Entre otros detalles destaca el sistema de rastreo satelital y pensando en la seguridad de los trabajadores se incorporó una cámara en la parte trasera para que el operador tenga visualización de sus compañeros en todo momento.

Entre estas unidades también se renovó el camión que realiza la ruta ambiental y un camión de carga tipo roll off que atiende 13 puntos estratégicos de la ciudad, en los cuales la ciudadanía deposita sus residuos en tolvas.

Estas unidades recolectan mil 200 toneladas diariamente y seguirán trabajando de manera terciada los lunes, miércoles y viernes, o martes, jueves y sábado y diario en el centro de la ciudad. Red Ambiental en conjunto con las autoridades municipales, trabajarán para que Monterrey siga siendo una de las ciudades más limpias de México.

    Deje su comentario

    Your email address will not be published.*